23 July 2024
Congress
Congreso internacional : Retos jurídicos y de atención a la infancia y a las mujeres víctimas de violencia: el modelo Barnahus, la prueba preconstituída y la protección a las víctimas del feminicidio
Date and time
Thursday, June 13 - 09:00 h
Place
Universitat Rovira i Virgili (Campus Catalunya), Avinguda Catalunya, Tarragona, Espanya Show map [+]
Description

¿Qué retos plantea el modelo Barnahus para la protección de los niños y niñas que han sido víctimas de violencia? ¿Qué valor aporta la prueba preconstituida en los casos de violencia de género y de violencia contra la infancia? ¿Cómo protegemos y acompañamos a los niños y a las niñas víctimas de feminicidio? Los avances normativos y los nuevos modelos de atención a las víctimas ponen a nuestro alcance herramientas para proteger y evitar la revictimización de niños, niñas, jóvenes y mujeres que han sufrido o sufren cualquier forma de violencia física, psíquica, sexual, llegando a los casos más extremos de feminicidio y violencia vicaria. 

Dar respuesta a estas preguntas es el principal objetivo de este Congreso Internacional, que tendrá lugar en Tarragona los días 13 y 14 de junio de 2024, que se proyecta desde una mirada interdisciplinar para abordar, a nivel académico y práctico, la dimensión jurídica y social de la violencia sobre la infancia y las mujeres.   

El Congreso se dirige a personas académicas y profesionales del ámbito jurídico y de la intervención social, así como también a estudiantes, interesadas en conocer los avances y retos pendientes en la protección de los derechos, el acompañamiento y la recuperación de estas víctimas desde una perspectiva nacional e internacional.

Más información y registro: https://www.congressos.urv.cat/victimes

Category and keywords
Society & Culture, Equality
Share