21 February 2024
Conference
«La urbanización de la montaña: nuevos estilos de vida en los Alpes suizos»
Wednesday, February 14 - 12:00 h
Av. Catalunya, 35, Tarragona Show map [+]

Organizada por el Máster universitario en Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social, la conferencia a cargo de Dra. Andrea Boscoboinik de la Universidad de Friburgo (Suiza) y bajo el título de: «La urbanicición de la montaña: nuevos estilos de vida en los Alpes Suizos», se centrará en los Alpes Suizos, donde, como en otras partes del mundo, los paisajes de montaña se han ido convirtiendo en lugares ideales para vivir en ellos, particularmente para personas originarias de las ciudades de zonas llanas. Hoy en día, las montañas, al igual que otras zonas no urbanas, atraen a un número cada vez mayor de personas en busca de tranquilidad, de aire puro, de naturaleza y de un estilo de vida diferente al urbano. Las nuevas formas de vida móvil y las migraciones de estilo de vida favorecen la visita o instalación de un nuevo tipo de población en regiones periféricas. Así, las montañas acogen hoy una vasta gama de residentes, permanentes o temporales, que difieren en sus motivaciones, orígenes, recursos y riqueza.

Dia: miércoles, 14 de febrero de 2024
Hora: 12 h (formato híbrido
Presencial: Arxiu d’Etnografia de Catalunya (A521) de campus Catalunya URV
Medio virtual: Microsoft Teams* (inscripción previa en https://forms.gle/t78Le6RkA1pkZFfV6)